BAQUIA

Los portales de líneas aéreas aumentan su tráfico un 55% en el último año

Según informa Goodwill Comunicación, los internautas españoles que acuden a los portales de líneas aéreas para planificar sus rutas de viaje, realizar sus reservas de vuelos y hoteles, comparar tarifas y encontrar la mejor oferta de última hora aumentaron un 55% en el último año, al pasar de 1,2 millones de usuarios en el trimestre junio-agosto de 2004 a más de 1,9 millones en idéntico periodo de 2005, según los datos del panel de hogares de Nielsen//NetRatings.

El número de páginas vistas por estos potenciales viajeros aumentó un 29,8%, hasta alcanzar los 91,5 millones en el periodo mencionado. Las páginas vistas por visitante descendieron un 16,3%, al pasar de 55 a un total de 46 en el trimestre.. Cada internauta realizó una media aproximada de 4,67 sesiones o visitas a estos portales, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto a junio-agosto de 2004. La duración media de cada sesión fue de 26 minutos y medio.

Por marcas, el portal de Iberia lidera el ranking de tráfico, con 949.000 visitantes, lo que representa un aumento del tráfico del 43,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. En esta web los usuarios visitaron casi 29 millones de páginas. El portal de la aerolínea de bajo coste Ryanair.com ocupa el segundo puesto de este ranking, con un tráfico de internautas de 584.000, lo que supone un incremento del 76,4% en el último año. La tercera posición es para EasyJet, con un total de 538.000 internautas contabilizados, un aumento del 66%. Finalmente, el portal Spanair.com alcanzó los 501.000 usuarios, superando el 100% de crecimiento.

Estas cifras confirman el destacado protagonismo del sector del transporte aéreo dentro del B2C español. Efectivamente, según los datos de comercio electrónico a través de tarjetas correspondientes al primer trimestre del año, conocidos esta misma semana, casi la cuarta parte de ñas operaciones correspondieron al sector del transporte aéreo, que acapara el 27% de las transacciones electrónicas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios