BAQUIA

Los portales de motor a examen: 2001 – 2002




















www.baquia.com
Martes 29 de octubre de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
\”Estrénate\”, una invitación… ¿a la compra online?





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), con el apoyo y subvención del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha lanzado la campaña \”Estrénate\”, destinada a aumentar el número de compradores online en España. A través de la web Estrenate.com se pretende facilitar toda la información que los internautas demandan antes de realizar una compra en la Red.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Según el último estudio de la propia AECE, apenas el 15% de los internautas españoles ha comprado en alguna ocasión en Internet. La inicativa \”Estrénate\”, que coincide con el periodo de las compras navideñas, es elogiable desde el punto de vista de intentar acabar con los muchos recelos y dudas que todavía despierta el B2C en nuestro país, pero deja mucho que desear como reclamo para tal fin, especialmente desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Los portales de motor a examen: 2001 – 2002

Los portales españoles del motor aspiran a convertirse en los mejores comerciales de los concesionarios. Race.net, el líder por número de ventas, consiguió en 2001 tramitar 85.000 peticiones de clientes hacia sus concesionarios asociados. Para conocer este mercado se han analizado aspectos tales como las peticiones de clientes enviadas a concesionarios, facturación, ventas realizadas, concesionarios afiliados, usuarios de boletines o páginas vistas.

CSS. Hojas de Estilo en Cascada

Las siglas CCS son la abreviatura de Cascading Style Sheets , en castellano Hojas de Estilo, o bien Hojas de Estilo en Cascada. Se trata de un método para especificar la apariencia y configuración de un sitio web mediante un único archivo que incluye las reglas de estilo que definen todos los elementos del website. Con el uso de CSS, que permite diferenciar entre creación de contenido y presentación, se gana en velocidad de descarga y coherencia de la presentación, además de agilizar la creación de contenido.

La influencia de las campañas de e-mail marketing en las compras

Actualmente, las campañas de correo electrónico consentido están ganando cada día más posiciones. El 58% de los usuarios abre los mensajes solicitados que les envían las compañías a las que le han dado su consentimiento, y un 53% asegura que estas notificaciones influyen en sus decisiones de compra. En España, el efecto positivo de las campañas de e-mail marketing también es patente. Casi nueve de cada diez compras online (un 88%) se realizaron como consecuencia directa de haber recibido un correo electrónico promocional previo permiso






 El Comentario de Inteligencia

En la web de Estrénate sorprende la pobre calidad del diseño y la deficiente organización de los contenidos. Es bien sabido que los principales impedimentos para la compra online en España continúan siendo el recelo de los internautas a facilitar datos personales y la preocupación por la seguridad y confidencialidad de sus datos financieros. Son cuestiones que se localizan en el site con dificultad, y apenas son tratadas superficialmente.

En lugar de dar prioridad a esta información (aunque es justo señalar, como ha comprobado Baquía Inteligencia, que el servicio de respuesta a las dudas funciona en menos de 24 horas), la web opta por destacar unas supuestas experiencias de satisfechos compradores online, que narran sus vivencias e invitan a los visitantes a repetir la experiencia de comprar en Internet, en un lenguaje no exento de dobles significados y connotaciones sexuales (\”Me llegó enseguida\”, \”Fue un domingo de madrugada\”, \”Él lo hizo todo\”, \”Lo hice tumbado\”, etc.).

Si bien la iniciativa de la AECE (los comercios no asociados a la misma quedan fuera del proyecto) puede ser todo lo loable que se desee, la puesta en práctica es completamente desacertada, por lo que habrá que dudar de su eficiencia. Tampoco resulta gratificante ver unido a esta deficiente iniciativa el nombre del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que apoyando este tipo de proyectos difícilmente va a conseguir enderezar el fracaso, recientemente admitido, del Plan Info XXI.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios