BAQUIA

Los portales le ganan la partida a los e-tailers

Las Navidades ya quedan muy lejanas y es tiempo para ponerse a hacer recuento. Entre otros estudios que han tomado como referencia el mes de diciembre del año pasado se encuentra el elaborado por la consultora Yankee Group. En él se pone de manifiesto que, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, han sido los grandes portales los que han atraído la mayor parte de las compras que se han realizado a través de la Red. Los e-tailers, por su parte, han tenido que asumir que todas las optimistas previsiones se han quedado en eso: simples previsiones que no se han podido cumplir.

Y es que parece que la gente acepta con más facilidad la idea de un gran centro comercial (en el que puedes encontrar de todo a golpe de ratón) que el de una tienda especializada. Para muestra unos cuantos botones: America Online (AOL) incrementó el volumen de negocio un 84% respecto a los 2.500 millones de dólares facturados en el mismo periodo de 1999. Asímismo, portales como Yahoo! o Lycos han conseguido duplicar sus ventas en comparación con el año anterior. La cruz se la llevaron los e-tailers, que aumentaron sus ventas un 40%, un porcentaje bastante alejado de los anteriores.

Además, los portales no fueron el punto y final para las compras de la mayoría de las personas que se decantaron por el ordenador como herramienta para conseguir sus regalos, sino que en el 57% de los casos también sirvieron como punto de partida desde el comenzar la arriesgada aventura de adquirir los regalos para la familia.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios