BAQUIA

Los primeros equipos con Chrome OS se verán en junio

Google está preparando el lanzamiento de Android Froyo, la versión 2.2 de su sistema operativo para móviles. Y en un ejemplo de multitarea, está desarrollando en paralelo otro sistema operativo, esta vez para ordenadores, basado en su navegador Chrome.

Ahora sabemos que podremos ver a Chrome OS en acción, funcionando en equipos de Acer, a principios del mes que viene, en la feria Computex Taipei, que se celebra del 1 al 5 de junio.

Y en realidad, esto es prácticamente lo único que se sabe, porque en este tema hay más incognitas que certezas.

Por ejemplo, no se sabe cómo va a coordinar Google la presencia de dos sistemas operativos sin que compitan entre sí, especialmente ahora que Android, en teoría diseñado para móviles, se está instalando también en netbooks. La empresa ha dicho en el pasado que su desarrollo de software para diferentes plataformas acabará integrándose, lo que a su vez plantea la duda de cómo piensan fusionar los dos proyectos.

Tampoco está claro cómo va a ser el sistema operativo de Chrome, salvo detalles como que no funcionará basado en aplicaciones y que está diseñado para aparatos con teclado y ratón, no para pantallas táctiles. Para saber lo demás tendremos que esperar a junio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios