BAQUIA

Los primeros pasos del nuevo Yahoo!

Con Jerry Yang acomodado en su nuevo sillón de jefe ejecutivo de Yahoo y con los analistas totalmente desorientados sobre la dirección que va a tomar ahora la empresa, hoy hemos conocido la primera adquisición que el nuevo CEO ha realizado desde su despacho de Silicon Valley.

Se trata del portal deportivo universitario, Rivals.com, que cubre la información de las competiciones de fútbol americano, baloncesto y otros deportes de unos 100 centros educativos, entre institutos y universidades.

Esta es la primera decisión importante de Jerry Yang como nuevo CEO de Yahoo y no ha sido demasiado bien acogida por algunos críticos. Yang está siendo cuestionado desde diversos sectores y, sobre todo en Estados Unidos, los analistas dudan sobre si es el hombre idóneo. Los críticos piensan que esta primera decisión de Yang demuestra falta de imaginación e innovación. Sin embargo, parece evidente que la nueva estrategia no va a basarse en este tipo de adquisiciones, sino en otros acuerdos que ya se están fraguando.

En los últimos días, está sonando con fuerza la posibilidad de que Yahoo ceda a Google definitivamente el negocio de las búsquedas y comience a participar en otros proyectos que le permitan desmarcarse y abandonar la sombra de la compañía de Mountain View.

A pesar de las advertencias de algunos analistas que piensan que Yahoo sacaría mayor provecho de una venta de su sistema de búsquedas a Google que de una renovación y actualización del mismo, la compañía ha manifestado su intención de seguir con el buscador, con el Proyecto Panamá y con todo aquello que sirva para conseguir darle vida a este servicio.

Después de esto, la decepción es notable entre algunos analistas e inversores por la falta de iniciativas rompedoras y el proyecto continuista que parece emprender Yang.

Todo apunta a que el gran proyecto de Yahoo para esta nueva etapa pasa por dominar el mercado de la publicidad por términos de búsquedas para el móvil. Hoy mismo hemos conocido que la compañía ha firmado acuerdos con seis operadoras asiáticas con el objetivo de impulsar el servicio oneSearch, su buscador para el móvil, y llevarlo así a más de 100 millones de nuevos usuarios.

Además, la compañía ha anunciado que ha terminado el periodo de prueba en Estados Unidos de Go for Mobile 2.0, un servicio que permite acceder a noticias, información financiera y meteorológica o imágenes de Flickr, y que el lanzamiento oficial en este país está listo.

Yahoo está tratando de agilizar estos nuevos proyectos para móviles porque Google ha empezado ya a moverse en esa área. El mercado de las búsquedas con el móvil va a suponer un nuevo filón por explotar y una nueva oportunidad para Yahoo y Jerry Yang de recuperar el liderazgo de otros tiempos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios