BAQUIA

Los primeros televisores 3D se venderán en 2010

Esta semana se celebra en Tokio la Ceatec, una de las grandes ferias tecnológicas mundiales junto con el CES de Las Vegas y el IFA de Berlín. En la capital japonesa, los grandes fabricantes orientales exponen las últimas novedades tecnológicas.

Una de las mayores atracciones de la edición de este año son los televisores 3D. Tanto Sony como Panasonic van a mostrar sus últimos avances en este terreno, con prototipos que podrían empezar a comercializarse a mediados del año próximo, en lo que ya se anuncia como una de las grandes competiciones del año próximo.

En el caso de Panasonic, se trata de un televisor de 50 pulgadas y alta definición (resolución de 1.920 x 1.080), que es necesario ver con unas gafas especiales. El efecto 3D se consigue acelerando las imágenes con una doble capa, con imágenes que se dirigen a cada ojo del espectador.

La compañía ha desarrollado una tecnología que aumenta la luminosidad y disminuye el espacio entre unas imágenes y otras, con el fin de potenciar la sensación de realismo.

En el caso de Sony, también son necesarias las gafas electrónicas para apreciar el efecto 3D, que de momento sólo estará disponible para algunas películas y videojuegos.

Ambas compañías tienen intención de lanzar los primeros productos en Japón, Europa y Norteamérica a mediados de 2010. Otros, como Sharp o Philips, también tienen lista la tecnología, pero prefieren esperar a que haya más contenidos disponibles para adaptar al 3D antes de comercializar sus televisores, ante la sospecha de que aún es pronto por la escasa demanda.

Tanto Sony como Panasonic están trabajando en colaboración con la Blu-ray Disc Association para desarrollar un estándar que permita codificar en 3D las películas en formato Blu-ray. Sony tiene además intención de llevar el 3D a los juegos para su consola PlayStation 3 y a los ordenadores de la gama Vaio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios