BAQUIA

Los primeros y los últimos de la clase en España

Por vez primera, el Informe Económico Anual elaborado por las cámaras españolas contempla un estudio denominado \”La Sociedad de la Información en España\”. Según este informe, que recoge todo tipo de datos y estadísticas, oficiales y privadas, procedentes de fuentes tan variopintas como el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, SEDISI o la Asociación Española de Comercio Electrónico, Madrid, Cataluña y País Vasco tiran del carro de las nuevas tecnologías en el país de la piel de toro. Es decir, nada que no supiéramos o pudiéramos imaginar de antemano.

Estas tres Comunidades Autónomas son las únicas que superan con creces la media nacional. El País Vasco está un 17,9% por encima, Cataluña un 33,7%, y la capital del reino un impresionante 81%.

Las tres comunidades que más se acercan a la media, es decir, los aventajados del pelotón de cola, son Navarra, Aragón y La Rioja. En cambio, los que peor llevan eso de conectarse a Internet y aprovechar las ventajas de la Sociedad de la Información o se quedan cerca de la media nacionalson Extremadura y Castilla La Mancha.

  • En Europa Press


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios