Los Príncipes de Asturias inauguran el XVIII Congreso Internacional World Wide Web

Los Príncipes de Asturias han inaugurado esta mañana el “XVIII Congreso Internacional World Wide Web” que, co-patrocinado por la Fundación ONCE, se celebra en Madrid hasta el próximo viernes. Junto a ellos, han estado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo.
En su intervención, el Príncipe de Asturias ha reconocido que la Web se ha convertido “en herramienta indispensable para el progreso del ser humano y de su vida en sociedad”. En este sentido, ha destacado que “la universalidad, la apertura y flexibilidad de esta red global la convierten en un instrumento clave para catalizar el mejor conocimiento mutuo y favorecer la cooperación –a todos los niveles- en un plano de multilateralidad”.

Asimismo, ha subrayado que en 20 años, la tecnología web “ha pasado de ser un mero instrumento de comunicación y cooperación científico avanzado a constituir el núcleo de complejos sistemas que permiten, no sólo el acceso a la información, sino también al comercio electrónico, a la administración electrónica, o a la comunicación multipersonal”.

En relación a la situación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en España, ha señalado que este sector “está adquiriendo un volumen de negocios y una presencia en el uso y desarrollo de productos y servicios avanzados tan importante que se está convirtiendo en uno de nuestros grandes sectores productivos. En todo este proceso, aparte de la tradicional creatividad de nuestros investigadores, no hay que minusvalorar el peso internacional del español”.

Por su parte, el secretario de estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros ha recordado que gracias a su versatilidad, la web ha tenido una gran importancia para el desarrollo de la sociedad. “Quizás haya sido, desde la creación de la imprenta, el invento más importante en cuanto a difusión de contenidos”.

Además, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda Antolín, ha indicado que “la web crece y evoluciona pero, a pesar de todo, solo estamos al principio de lo que está por venir”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios