BAQUIA

Los procesadores de MacBook Air, disponibles para fabricantes de PC

Dentro de muy poco tiempo podría aparecer en el mercado un PC con Windows que hiciera competencia al prácticamente recién llegado MacBook Air. Según PC Advisor, dos fabricantes de PC podrían utilizar los procesadores miniaturizados Intel Core 2 Duo, creados expresamente para el portátil de Apple.

Si finalmente se produjera este hecho, la utilización de estos chips daría lugar a portátiles más pequeños y ligeros que competirían directamente con el MacBook Air, que pesa 1,3 kg.

Los procesadores de Intel son un 60% más pequeños de lo habitual. Las velocidades son de 1,6 y 1,83 GHz y utilizan el chipset Intel 965 GMS. Su proceso de fabricación es de 65 nm y pertenece a la familia Merom de procesadores.

Aunque otros fabricantes de PC puedan utilizar estos procesadores en pequeños ordenadores de sobremesa o portátiles más ligeros, el sistema operativo Mac OS X Leopard permite al ordenador de Apple jugar con ventaja.

En el pasado Forum de Desarrolladores de Intel, la compañía ya señaló que reduciría el tamaño de sus chips un 60% para que fueran utilizados en la próxima plataforma móvil Montevina. Ésta incluirá nuevos procesadores Penryn, realizados mediante el proceso de 45 nm.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios