BAQUIA

Los programas de afiliación comienzan a ser cuestionados

Hace tan sólo un año los programas de afiliación eran considerados uno de los recursos de marketing online más efectivos. Hoy, muchas empresas comienzan a prescindir de ellos e importantes proveedores de soluciones de comercio electrónico han dejado de recomendarlos.

Los comercios electrónicos que crecieron gracias a sus afiliados están empezando a dar por finalizada su relación con ellos. Su marca ya ha obtenido notoriedad, los clientes regresan por sí solos a sus sites y ya no les resulta rentable seguir pagando por cada venta.

De otro lado, los afiliados comienzan a pensar que pierden dinero cada vez que desvían uno de sus usuarios a otro sitio web. Lo ideal sería venderles ellos mismos el producto, lo cual es factible gracias a los proveedores de soluciones de comercio electrónico. Con su ayuda, se puede incorporar fácilmente un módulo de e-commerce a un sitio web preexistente.

No obstante, el mayor peligro para la supervivencia de los programas de afiliación tiene otro origen. Amazon.com, pionera en implantarlos, ha patentado la tecnología que permite realizar todo el proceso, desde la conexión con la base de datos a los sistemas de pago. Ahora, todo depende del uso que Amazon haga de su patente. Podría utilizarla para impedir a sus competidores y, por extensión, a millones de tiendas virtuales, establecer programas de afiliación.

Ejemplo de ingresos por un programa de afiliación*

Fuente: Dondecomprar.com

*Calculado a partir de una comisión de 5 dólares por pedido


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios