BAQUIA

Los programas de Microsoft podrán usarse a través de Internet

Microsoft permitirá que sus productos se usen a través de la Red, en lugar de tener que estar instalados en cada PC. Windows Live y el paquete ofimático Office Live, dirigidos a particulares y pymes, serán los dos primeros servicios online de esta nueva estrategia de ventas. Los internautas accederán a ellos de forma gratuita a cambio de ver publicidad o pagar una suscripción.

Los usuarios podrán acceder a estos productos sin tener que instalarlos en su ordenador y, sobre todo, sin llevar a cabo el mantenimiento. Microsoft permitirá acceder a este software de tres formas. La más básica es la gratuita, que implica ver publicidad mientras se usan los programas. Una segunda modalidad supondrá el pago de una pequeña cuota, destinada a quienes hacen un uso ocasional de los programas. Para quienes hacen una utilización más regular existirá una suscripción un poco más cara.

Office Live competirá con productos similares de la compañía Salesforce, que tiene a cientos de empresas desarrollando y compartiendo aplicaciones a través de un modelo parecido. El presidente ejecutivo de esta firma, Marc Benioff, afirma que Gates llega tarde con este lanzamiento, pues ha dejado que la innovación en Internet quede en manos de otros (Amazon, eBay, Google y su propia empresa) en los últimos cinco años.

Microsoft está probando un nuevo sistema de inserción de anuncios en sus páginas de Francia y Singapur. \”Ahora tenemos en torno al 10% del mercado publicitario. Nuestra intención es crecer\”, afirmó un portavoz de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios