BAQUIA

Los proveedores de acceso estadounidenses hacen piña

Los principales proveedores de acceso a Internet estadounidenses (ISPs), entre los que destacan nombres tan conocidos como America Online, Verizon Online, WorldCom y Earthlink, se han unido para fundar United States Internet Service Provider Association (US ISPA).

Esta nueva asociación ejercerá como grupo de presión (lobby) para defender los intereses de sus miembros, y su nacimiento se debe en gran parte que se están tomando últimamente y que afectan directamente a este tipo de operadores. Pese a que ya existen otros grupos de presión relaccionados con el mundo tecnológico, y al que varios de los miembros de US ISPA ya pertenecen, esta es la primera vez que se unen exclusivamente los proveedores de acceso.

La principal preocupación a día de hoy de la recién nacida asociación es definir los parámetros con los que contarán los ISPs a la hora de colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado. Es decir, dejar claro al congreso que es lo que pueden y lo que no peuden hacer. Una prioridad desde hace tiempo, pero sobre todo desde que tuvieron lugar los ataques terroristas del 11 de septiembre. También quieren clarificar las obligaciones de los ISPs frente a las leyes nacionales e internacionales sobre cibercrimen.

  • Más información en Newsbytes.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios