BAQUIA

Los proveedores de ADSL suspenden en atención al cliente

El informe revela que, de las siete compañías analizadas – Telefónica, Terra, Ya.com, Wanadoo, EresMas, Arrakis y Tiscali -, sólo las dos últimas aprueban en atención al cliente, a pesar de ser las que tienen menor presencia en los foros. De las cinco primeras, Terra resulta ser la peor parada, obteniendo una valoración pésima.

En una valoración general, teniendo en cuenta criterios como instalación, atención al cliente, velocidad, alta, calidad de servicio y precio, Telefónica adelanta a sus competidoras con un resultado final de “muy bueno”, frente al “malo” de Terra, el “regular” de Wanadoo y el “bueno” del resto. A pesar de su buen resultado, los usuarios de Telefónica tienen la percepción generalizada de que esta empresa tiene un precio elevado y que su posición dominante en el mercado le permite abusar en la provisión de línea.

Correo y descargas

En cuanto a los usos principales que los usuarios de ADSL comentan en los foros, destacan el correo electrónico y las descargas P2P. Así, las actividades relacionales y de ocio, como descarga de música y vídeo, pesan a la hora de contratar una línea de estas características en casa. Estas actividades determinan también la contratación de un servicio concreto, principalmente por la velocidad en la transmisión de datos.

El estudio realizado por DiceLaRed demuestra que el usuario de ADSL no tiene ningún complejo a la hora descargarse todo tipo de documentos y archivos, como refleja la preocupación por la correcta configuración y la velocidad de descarga a través de programas como Emule o Kazaa, así como el importante incremento en los últimos meses de la discusión sobre tecnologías de vídeo (mpeg, avi, divx).

Si desea obtener el estudio completo, puede hacerlo en la web de DiceLaRed

Sobre DiceLaRed

DiceLaRed es una empresa que elabora estudios y análisis sobre la información que circula en Internet para detectar el sentimiento en la sociedad y el mercado. Para ello, utiliza y desarrolla tecnologías de rastreo de medios y análisis avanzados de contenidos que le permiten elaborar sus Netnografías con técnicas no intrusivas. La ventaja principal frente a otras técnicas tradicionales es la eliminación del error derivado de la encuesta directa motivado por la mala comprensión de la pregunta, la falta de sinceridad de la respuesta o por la opción “No sabe / No contesta”. De esta forma, DiceLaRed presenta unos resultados únicos en su clase, sobre la opinión que los usuarios tienen sobre un producto o servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios