BAQUIA

Los proveedores de servicios no son responsables de los contenidos alojados o distribuidos

Interesante, por la jurisprudencia que puede crear al respecto, es el dictamen que ha emitido el Tribunal Supremo de California (EEUU): quienes utilicen Internet para divulgar información de otra fuente no serán responsables si el material es considerado difamatorio.

El dictamen revierte una decisión previa de un tribunal de apelaciones y respalda una ley federal que libra a los individuos de responsabilidad cuando distribuyen, sin ser la fuente, material difamatorio.

Los jueces del Supremo dan así respuesta al juicio planteado por dos doctores que mantenían que la demandada, Ilena Rosenthal, y otras personas habían distribuido correos electrónicos y mensajes a través de la Red en los que divulgaban afirmaciones que ponían en entredicho la capacidad de los médicos.

Por lo que respecta a España, esta sentencia del máximo tribunal californiano no puede llegar en un momento más oportuno, ahora que un fiscal del Tribunal Supremo considera necesario que se aclaren las responsabilidades legales de los prestadores y proveedores de servicios online.

Los expertos consideran que la interpretación fundamental que debe hacerse de este dictamen es que se amplía la inmunidad de la que gozan los blogueros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios