BAQUIA

Los Pulitzer premian por primera vez a medios online

Los premios Pulitzer tienen varias categorías. Algunas son de ficción y otras de no ficción. Algunas son de poesía y otras de artes gráficas. No hay ninguna categoría \”online\”, porque considera a los medios digitales como parte del sector. Eso se ha demostrado este año, cuando Sheri Fink y Mark Fiore recibieron sendos galardones por trabajos publicados en Internet.

Fink escribe en ProPublica, donde publicó \”The Deadly Choices at Memorial\”, un reportaje sobre casos de sedaciones letales a pacientes muy graves en un hospital de Nueva Orleans que había quedado aislado del mundo por el huracán Katrina. Su trabajo le ha valido un Pulitzer al Periodismo de Investigación, que incluye 10.000 dólares.

El reportaje despertó el debate a nivel nacional en Estados Unidos sobre las prácticas médicas en situaciones extremas, y llevó a la creación de un protocolo para emergencias.

ProPublica es una organización sin ánimo de lucro dedicada al periodismo de investigación, que funciona con licencia Creative Commons.

Por su parte, Mark Fiore ha recibido otros 10.000 dólares por sus vídeos cómicos, de entre 45 segundos y dos minutos, aparecidos en la página web del San Francisco Chronicle, \”donde su agudo ingenio, extensa investigación y capacidad para destilar asuntos complejos pone alto el listón para una forma emergente de comentario\”, según el comunicado oficial de la Universidad de Columbia, que entrega los premios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios