BAQUIA

Los que intercambian archivos son los máximos consumidores de contenido

Un estudio realizado en Holanda revela que la gente que comparte archivos en la Red no sólo tiene unos hábitos de compra muy parecidos a los que no lo hacen, sino que son los mejores clientes del sector en lo que a conciertos, DVD y juegos se refiere.

\”No parece que haya una clara relación entre el declive en las ventas y el intercambio de archivos\”, apuntó el profesor de la Universidad de Ámsterdam Nico van Eijk, uno de los autores del informe (PDF), que se ha publicado en la revista Communications & Strategies.

Así, van Eijk señaló que en Suecia, tierra natal de Pirate Bay, los ingresos totales por música grabada, conciertos y sociedades que recaudan dinero llevan estables desde 2000, poco después de que otro estudio sobre España -que también es uno de los países con más costumbre de intercambio de archivos- arrojara unas cifras semejantes, mientras asociaciones de autores comparan bajar archivos con atracar bancos y el Gobierno de EEUU expresa sus dudas sobre las cifras de pérdidas que da la industria.

\”(Las discográficas) intentaron detener la marea de intercambio de archivos sin licencia con su estrategia conservadora de abstenerse de la innovación, promocionar medidas legales contra supuestos delitos y la gestión de derechos digitales (DRM)\”, afirmó van Eijk.

La última oleada de legislaciones sobre Internet y propiedad intelectual, tanto en Europa como en el resto del mundo, ha recibido las críticas de grupos de consumidores, asociaciones de internautas o incluso organizaciones no gubernamentales como Reporteros Sin Fronteras.

\”El intercambio de archivos está aquí para quedarse\”, aseguró el experto. \”En ese contexto, criminalizar a buena parte de la población no tiene sentido\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios