BAQUIA

Los resultados de Ariba insuflan optimismo en el B2B

Ariba Network, nodo donde se ponen en contacto compradores, proveedores y distribuidores, acaba de demostrar que en Internet no todo está cortado por el mismo patrón. Si lo habitual en estos días es que las firmas de la Red presenten números cuyo color principal es el rojo, la empresa californiana ha hecho públicas unas cifras diametralmente opuestas. Y es que, por primera vez en su historia, Ariba ha cosechado ganancias, registrando en el último trimestre unos beneficios antes de impuestos de 14 millones de dólares, o 5 centavos por acción. La facturación en este período fue de 170,2 millones de dólares.

Estos resultados también ponen de manifiesto que, una vez más, los analistas han vuelto a fallar en sus predicciones, aunque esta vez ha sido porque se han quedado cortos: habían anunciado unas ganancias de 2 centavos por acción, 3 centavos menos de lo conseguido finalmente.

Los analistas confían ahora que los resultados de Ariba redunden en un nuevo despegue del sector, a pesar de que en las últimas semanas varias compañías han anunciado recortes en sus previsiones de ventas. Por si acaso, Ariba ha ayudado un poco más al afirmar que este año confía aumentar sus ventas un 183% hasta alcanzar los 790 millones de dólares de facturación.