BAQUIA

Los resultados de Unisys se despeñan un 35%

Y seguimos con resultados, aunque sean negativos. La que ahora pierde es Unisys, compañía de servicios informáticos, cuyos beneficios han caído un 35,4% respecto al mismo periodo de 2000. La cifra presentada se ha quedado en 69,3 millones de dólares, o 22 centavos por acción. Hace ahora un año se daban a conocer unos resultados definidos por unas ganancias de 107,4 millones de dólares, o 34 centavos por título. Sin duda eran otros tiempos… Estos resultados al menos han dejado en buen lugar a los analistas, que habían previsto unos resultados de 22 centavos por título.

Para ponerle un poco de misterio a las cuentas presentadas, la facturación registrada por la empresa estadounidense se acercó a los 1.620 millones de dólares, un 6% más que el mismo trimestre del año anterior.

¿Cómo casa entonces la idea de que, a pesar de aumentar la facturación respecto al ejercicio anterior, se hayan obtenido unos beneficios inferiores? El aumento en los gastos puede ser la causa que justifique el hecho, aunque los directivos de la compañía han preferido dar la callada por respuesta. Respecto a otros temas han preferido hablar, como por ejemplo a la hora de apuntar que los beneficios para la segunda mitad del año serán un 50% menores a los del mismo ejercicio de 2000. Más vale prevenir que curar.

  • En Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios