BAQUIA

Los resultados trimestrales de Yahoo! no resuelven la contienda con Microsoft

Ya ha llegado el tan esperado día: Yahoo! ha presentado sus resultados trimestrales, de los que dependen en buena parte que la oferta de compra de Microsoft salga adelante o no.

La compañía de Internet ha obtenido unos beneficios de 542 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa 37 céntimos de dólar por acción. Respecto al mismo período del año anterior, Yahoo! ha triplicado sus beneficios, ya que entre enero y marzo de 2007 ganaron un total de 142 millones de dólares, y cada acción estaba valorada entonces en 10 céntimos de dólar.

Sin embargo, es interesante puntualizar que la mayoría de sus ganancias -401 millones de dólares- proceden de la participación en la compañía de comercio electrónico china Alibaba.com. De no haber existido esta alianza, Yahoo! hubiera aumentado el valor de sus acciones respecto al año pasado 11 céntimos de dólar, y no 27 como ahora.

Ante la presentación de resultados, el director ejecutivo, Jerry Yang, volvió a insinuar que la oferta de Microsoft es insuficiente: “Los resultados que estamos presentando son extraordinarios. Estamos llevando a cabo la estrategia adecuada”.

Sin embargo, los analistas no creen que estas cifras sean lo suficientemente fuertes para hacer que Microsoft suba su oferta de adquisición. Asimismo, los expertos consideran que el conflicto entre ambas compañías puede alargarse hasta el verano, situación que beneficiaría a Google.

El día anterior, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, minimizó la importancia de estos resultados; “Le deseo a Yahoo! unos resulados financieros positivos, pero eso no modificará el valor que Yahoo! tiene para Microsoft”. “Creemos que podemos acelerar nuestra estrategia comprando Yahoo! y pagaremos lo que sea adecuado para nuestros accionistas”, añadió.

Ayer mismo, Murdoch también volvía a aparecer en escena, asegurando que seguía abierto a llegar a un acuerdo con Microsoft para adquirir de forma conjunta Yahoo! Aunque una vez más, habrá que esperar a la siguiente jugada de alguna de las compañías para observar cómo se desarrollan los hechos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios