BAQUIA

Los reyes de DEMO 2001

El pasado mes de febrero tuvo lugar la DEMO 2001 en Phoenix, Arizona. Una de esas concentraciones de fabricantes de gadgets con sus últimos retoños, y de seguidores de estos cacharros.

Como en todos los eventos de este tipo, en esta undécima edición de DEMO, que contó con 77 exhibidores hubo muchas novedades, pero algunas destacaron por encima del resto. iRobot fue uno de los inventos más aplaudidos, pero nuestro patrullero ya habló de él hace unos meses en el Comdex 2000, así que nos quedamos con N-scribe de Digital Ink y con el MC3 de Kodak como el rey y la reina del baile. Dos recién llegados prácticos y deseables, a la vez que asequibles.

N-scribe de Digital Ink

La cofundadora de Digital Ink, Ilya Schiller, presentó N-scribe o la demostración de que ni siquiera escribir sobre un papel escapa a la influencia de esta época digital, y que estará disponible a finales de este año y costará alrededor de 100 dólares.

N-scribe es una pluma de aspecto galáctico, que puede parecer convencional a simple vista, pero que está capacitada para comunicarse con todos los dispositivos electrónicos que posee un enamorado de los gadgets. Es decir, todo lo que uno escriba con este ingenio, además de aparecer en tinta sobre un papel, también tendrá su replica en la computadora, PDA o teléfono móvil.

Una solución muy interesante para dibujar, para tener una copia digital de los documentos escritos de nuestro puño y letra, o simplemente para que aquellos que utilizan el teclado con dos dedos puedan prescindir de él y dejarse llevar por el ritmo de su inspiración.

MC3 de Kodak

MC3 de Kodak es el primer dispositivo electrónico que combina la reproducción de música en formato MP3 con las funciones de una videocámara digital (capta fotos fijas y vídeo) en apenas 200 gramos de peso incluyendo las batería. Alberga 64 MB, es decir, una hora y media de música o 20 minutos de imágenes en acción.

Este artilugio anfibio ya está disponible, y se vende por menos de 300 dólares, un precio extremadamente atractivo para tamaña maravilla de la versatilidad.

 

 

 

Xbox ya es un bien tangible

Y por último, una imagen de la consola de Microsoft X-Box. Esta feria ha sido la ocasión elegida por el gigante de Redmond para ofrecer imágenes oficiales.

Poco más se puede decir de esta máquina, que llegará a finales de año para competir con la PlayStation 2 y costará alrededor de 300 dólares, deléitense observando.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios