BAQUIA

Los reyes de las listas musicales

Los CDs están pasados de moda, y las discográficas tienen que asumirlo. Ya no es nada cool eso de llevar a cuestas un pesado reproductor para escuchar nuestros discos, porque la irrupción de los mp3s ha cambiado radicalmente nuestros hábitos para escuchar música.

Por eso, es lógico que las tiendas online que ofrecen archivos musicales digitales estén en plena expansión. Lo que sí es más curioso es ver cómo, poco a poco, estos proveedores ganan terreno a los tradicionales, situándose incluso por encima de muchos de ellos.

Ese es el caso de Apple y su iTunes, que ya se ha convertido en la tercera tienda que más música vende en Estados Unidos (el 10%). Por encima, solo se sitúan dos grandes cadenas de supermercados como son Wal-Mart y Best Buy Co Inc. que, además, ya han anunciado que reducirán el espacio que ocupa esta sección en sus establecimientos.

Steve Jobs y los suyos pueden estar más que contentos, porque incluso han conseguido superar las ventas de música del gigante Amazon. Y es que Apple ha encontrado en la música a su gallina de los huevos de oro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios