BAQUIA

Los reyes de las redes P2P

Más que las listas oficiales de venta, los archivos que circulan por las redes P2P son un buen indicador de las preferencias de millones de usuarios. La revista Wired ha publicado un listado con los artistas más populares en estas redes durante 2007.

Los datos han sido facilitados por BigChampagne Online Media Measurement, una empresa de Los Angeles que mide tendencias de consumo en todo tipo de canales digitales, legales o no. Estudiando el tráfico en las principales redes P2P (fundamentalmente en BitTorrent, Gnutella y eDonkey) han obtenido un listado alternativo de los triunfadores de 2007.

Entre las canciones más descargadas, aparecen conocidos nombres de la música pop y el hip-hop, pero apenas hay correlación con las ventqas de CDs. Las cinco primeras cnaciones son \”Party Like A Rock Star\” de Shop Boyz, \”I Wanna Luv U\” de Akon, \”Beautiful Girls\” de Sean Kingston, \”This Is Why I\”m Hot\” de Mims y \”Don\”t Matter\” de Akon.

El CEO de BigChampagne, Eric Garland, explica que esta lista evidencia el cambio de tendnecias en la industria musical: antiguamente, el éxito de un artista se medía en función de los discos que era capaz de vender; actualmente, con el protagonismo de las descargas digitales, son mucho más importantes los singles, que no necesariamente van acompañados de un disco completo que guste al público.

Por lo que se refiere a las películas, las más descargadas han sido “Resident Evil”, “Piratas del Caribe 3”, “Os declaro marido y marido”, “Ratatouille” y “Supewrbad”. Curiosamente, dos de las películas con mayor recaudación del año, “Spiderman 3” y “Shreck 3”, no aparecen entre las diez más descargadas, lo que tal vez indica que los espectadores todavía prefieren la gran pantalla en ciertas ocasiones.

En cuanto a las series de televisión, las cinco preferidas por los internautas son \”Heroes\”, \”Prison Break\”, \”Top Gear\”, \”Smallville\” y “Mujeres desesperadas”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios