BAQUIA

Los rumores crecen en torno a Palm

Hace pocos días apareció un estudio en el que se ponía de manifiesto que Palm sigue siendo líder en el sector de las handhelds, pero menos. Si en 2000 tenía el 50% de la cuota de mercado, en 2001 ha descendido al 30%, lo que ha hecho asegurar a muchos analistas que Palm ha fracasado en su intento de consolidar su liderazgo.

Y lo que es aún peor, hace apenas una semana dimitió después de ocupar 23 meses su asiento su consejero delegado Carl Yankowski después de las erróneas previsiones de ventas y de perder más de un 90% de su valor bursátil en el último año.

Ahora arrecian los rumores en torno a esta empresa, en proceso de dividir la parte del negocio dedicada a las PDAs de la que desarrolla el sistema operativo Palm OS. Por una parte parece que Palm, que ya despidió 500 empleados a lo largo de la primera mitad del año, piensa prescindir de unos 300 o 400 puestos de trabajo para entibiar la crisis (cuenta con una plantilla de unos 1.300 empleados) según aseguran fuentes cercanas a la compañía.

Por otro lado, el martes 19 de noviembre se empezó a especular con la posibilidad de que Palm y Handspring, uno de sus principales competidores, se fusionen. Este último rumor provocó que las acciones de ambas empresas subieran un 18% y un 50% respectivamente. No obstante, Handspring se apresuró a negar que estuviera manteniendo este tipo de negociaciones con Palm, por lo que al final el incremente se quedó en un 13% y en un 35%. Algo es algo, y al menos ya saben como reaccionaría el mercado ante esa noticia.

  • En News.com
  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios