Los rumores se confirman: Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft

Como ya adelantó The Wall Street Journal, Yahoo! finalmente ha rechazado la oferta de Microsoft de adquirir la compañía por 44.600 millones de dólares por considerarla “demasiado baja”.

Para Yahoo!, dicha oferta infravaloraba la compañía y no se adecuaba a los intereses de los accionistas. Asimismo, el gigante del software no ha tenido en cuenta los futuros proyectos de crecimiento de la empresa.

La información de The Wall Street Journal aseguraba que Microsoft debería pagar al menos 40 dólares por acción –el valor inicialmente ofrecido fue de 31-.

Como ya viene siendo habitual, tras darse a conocer la noticia, la empresa de Internet ha subido en Bolsa, mientras que la compañía de Bill Gates ha bajado. A la apertura de Wall Street, las acciones de Yahoo! han alcanzado los 29,75 dólares, lo que supone una subida del 1,85%. Los títulos de Microsoft, por su parte, han descendido hasta los 27,95 dólares, lo que implica un 2,15% de bajada.

La BBC recoge que los analistas piensan que Microsoft volverá a intentar la adquisición de Yahoo! con una oferta mejorada. Aunque la situación financiera de Yahoo! no sea la mejor en estos momentos, sus portales continúan estando entre los más visitados y valorados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios