BAQUIA

Los salarios de los tecnólogos siguen subiendo… en EE.UU.

Si eres un arquitecto de sistemas de información, un buen desarrollador Web o un gran diseñador de redes, puedes esperar un aumento de sueldo de entre un 8 y un 10% para el 2003. Además, probablemente, tengas que vivir y trabajar en EE.UU. Un reciente estudio de la consultora META Group afirma que la media de sueldos de los empleados de tecnología, crecerá este año un 5%.

Sin embargo, como describe un artículo de News.com, el ambiente en la empresas de tecnología, dado el número de despidos y desaparición de empresas de estos dos últimos años, sigue siendo sombrío. El que te vaya bien a ti, no quiere decir que sea duradero ni seguro a medio plazo.

Según IDC, otra consultora americana, las inversiones en el sector IT de EE.UU. llevan dos años cayendo y la misma consultora, según otro comentario del mismo artículo, ha tenido que bajar sus actuales predicciones de crecimiento para el año en curso, de un 3,7 a un 2,3%. La Asociación Americana de Electrónica reconoce una pérdida de empleo, sobre todo en industrias de fabricación de ordenadores y periféricos, de un 10% hasta diciembre de 2002.

En España, son sobre todo las consultoras de integración puras las que más están sufriendo, principalmente porque no aparecen nuevos proyectos de envergadura y es difícil mantener las plantillas con proyectos de mantenimiento.

El área de outsourcing, por otro lado, está explotando. Empresa tras empresa estudian la forma de externalizar su tecnología y mejorar los costes de la misma a través de ceder la gestión a especialistas que aseguren una reducción de costes de importancia.

Como ya hemos mencionado anteriormente en Baquia, ahora es el momento de nadar contra corriente e invertir en tecnología con el objetivo de ganar ventaja competitiva. Los precios nunca han estado mejor ni se ha podido conseguir mejores recursos humanos para un proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios