Los sanfermines ya se pueden correr virtualmente

Tal vez usted se haya sentido alguna vez atraído por la idea de participar en un encierro de San Fermín, pero no ha tenido la oportunidad o el valor necesario para ponerse a correr delante de los toros. Ahora es posible participar en un encierro virtual, gracias a un proyecto desarrollado por la empresa VirtualWare.

Una demostración de la carrera virtual pudo verse en el stand del gobierno de Navarra durante la reciente feria FITUR. Los asistentes pudieron visualizar en dos pantallas de 60 pulgadas las carreras de aquellos que se aventuraron a realizar el encierro virtual.

El proyecto ha sido desarrollado por Virtualware, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones interactivas basadas en tecnología de realidad virtual. Para probar la sensación de ser perseguido por una bestia de 600 kilos, los corredores tuvieron que colocarse un casco esterescópico y subirse a una cinta de correr. Seis toros bravos y seis mansos persiguen al corredor, al que acompañan otros 150 mozos.

El recorrido, de 1 kilómetro de longitud, se ha construido a partir de 7.000 fotografías digitales del casco histórico de Pamplona, con un trabajo de modelado de fachadas, iluminación, sombreado y texturizado. Para completar la ambientación y la sensación de realismo, se han integrado también más de 17.800 espectadores virtuales, de ellos 1.500 animados.

El proyecto ha nacido con el objetivo de lanzar en Internet un espacio dedicado del acto más emblemático de las fiestas de San Fermín, y convertirse en una web de referencia en todo lo que engloba el encierro.

Además de ofrecer la posibilidad de pasear virtualmente por las calles del recorrido, la web también dispondrá de un amplio contenido tanto lúdico como didáctico sobre su historia: un tratamiento técnico y análisis pormenorizado de cada tramo, consejos y vivencias de diferentes expertos, una extensa galería de fotos con instantáneas desde los años 20 y vídeos de más de 25 años de antigüedad y un foro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios