BAQUIA

Los seis grandes deslices de Steve Jobs

Si algo se puede decir de Apple, es que le gusta anunciar las cosas a lo grande. Cada gran proyecto se mantiene en el mayor de los secretos (o al menos, se intenta) y cada declaración a la prensa está cuidada al máximo. Claro que a veces, esas declaraciones son un poco distintas de la realidad.

La revista de tecnología Wired ha hecho una lista de las seis declaraciones más engañosas de Steve Jobs.

Empezamos por la última; Apple no podría hacer un ordenador de 500 dólares que no fuera una basura. Esa frase hizo que las estimaciones de precio del iPad se disparasen hasta los mil dólares. Pero no, resulta que se podrá comprar uno desde, precisamente, 500 dólares.

Seguimos con el iPad y añadimos el iPhone, porque en 2003, el consejero delegado de Apple dijo en una entrevista que no iba a hacer ni una tablet ni un teléfono. Eso cuenta por dos. \”No creo que nos fuera a ir bien en el negocio de los móviles\”, dijo. Pues menos mal.

\”Nadie lee a estas alturas de la vida\”. O eso dijo Jobs en 2008 cuando le preguntaron por el lector electrónico Kindle de Amazon. Suponemos que presentar su propio sistema de lectura en el iPad es una forma de rectificar.

Otra cosa que no quería nadie, por lo visto, era \”ver películas en pantalla pequeña\”. Alguien debió cambiar de opinión en Apple, porque ahora los iPod llevan hasta cámara.

Si todas las frases anteriores se refieren a cosas que aún no habían pasado, y rectificar es de sabios, la última trata más bien de lo contrario. Cuando le preguntaron en 2009 por qué el iTouch no tenía cámara, Jobs dijo que no hacía falta y que eso habría disparado el precio. Luego resultó que dentro del cacharro había un hueco sospechosamente parecido al de una cámara y corrieron rumores de que se habían contemplado, previsto, y aplazado por fallos técnicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios