BAQUIA

Los servicios de geolocalización abren una nueva guerra tecnológica

A un lado del cuadrilátero está Foursquare. En el otro extremo tenemos a Gowalla. Las dos permiten a los usuarios anunciar dónde están en cada momento (con mapa incluido) para mantener a los amigos informados en tiempo real de en qué bar o plaza o campo de fútbol están. O al revés, si un amigo pasa por nuestra pizzería preferida, podemos mandarle un mensaje y recomendarle la pizza de pollo barbacoa.

Estos servicios que mezclan componentes de mapa, red social y Gran Hermano protagonizan la última tendencia en la Red. Y cuentan también con servicios para hosteleros, que pueden por ejemplo ofrecer una cerveza gratis al cliente que más \”ficha\” desde su local.

Y las dos han actualizado al mismo tiempo sus aplicaciones para el iPhone, declarando una batalla campal por ganarse a los usuarios justo antes del festival de música, cine y tecnología interactiva SXSW que se celebra desde el viernes en Austin, Texas, el estado natal de Gowalla.

Las novedades que ofrecen estas actualizaciones son distintas. Por un lado, la neoyorquina Foursquare cambia la forma de visualizar los \”sitios\” para clasificarlos por categorías, agiliza las actualizaciones e incluye un historial de dónde hemos estado.

Por otro lado, Gowalla abre la posibilidad de que los usuarios no sólo digan dónde están, sino que además puedan subir fotos desde sus móviles. También habilita comentarios a las actualizaciones.

Ahora sólo queda sentarse, esperar y ver quién gana. Siempre diciendo dónde estamos, claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios