BAQUIA

Los servicios de VoIP ganan adeptos en EE UU

Las operadoras de telefonía de Estados Unidos no están atravesando su mejor momento, según los
últimas cifras sobre la utilización de servicios de VoIP. Y es que durante el primer trimestre del año, el uso de este tipo de servicios ha alcanzado los 16,3 millones de usuarios en el país, lo que representa un 13,8 de los hogares y un 27% de los clientes de banda ancha.

El 80% de estos nuevos suscriptores de VoIP han accedido a este servicio aprovechan las ofertas conjuntas televisión por cable, Internet y servicios de voz a través de IP que proporcionan las diferentes compañías.

En la misma línea, un estudio del “National Institues of Health” se hacía eco de que las líneas de telefonía fija estaban disminuyendo en el país a favor de la telefonía móvil. Así, el 15,8% de los hogares no cuentan con aparato fijo. En este sentido, el 14,5 de los adultos y el 14,4% de los jóvenes utilizan exclusivamente el teléfono móvil.

El crecimiento de este tipo de usuarios es significativo, ya que entre julio y diciembre de 2006 un 11,6% de los adultos vivía sin teléfono fijo, porcentaje que en 2005 eran tan sólo del 5,4%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios