BAQUIA

Los sistemas de búsqueda no terminan en Google

Prentice Hall ha publicado un libro, Web Search Garage, de Tara Calishain, del que Research Buzz recomienda leer una interesante selección en el que se detallan las cuatro cosas que Yahoo puede hacer por usted y no son posibles con Google.

El autor reconoce que existen varias cosas que se pueden hacer con Google y no con Yahoo, pero precisamente de eso trata su libro. Quien lo lea entrará en su garage, quizás como un novato en las búsquedas avanzadas en la Red y saldrá convertido en un verdadero maestro.

Otro libro que Amazon recomienda sobre este tópico es Mining the Web: Analysis of Hypertext and Semi Structured Data, de Soumen Chakrabarti, que recomienda comprar con Natural Language Processing for Online Applications: Text Retrieval, Extraction, and Categorization de los autores Peter Jackson e Isabelle Moulinier.

Las modas y el rápido boca a boca de la Red tienden a apartarnos de la complejidad de la misma y de la multitud de soluciones especializadas que comporta. El que Google nos resuelva la mayoría de nuestras necesidades no debería ser óbice para que siguiéramos aprendiendo la utilización de otras herramientas más especializadas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios