BAQUIA

Los sitios más visitados en España

Las diferencias en la metodología empleada por las distintas fuentes encargadas de medir la audiencia de Internet en España hacen que los resultados disponibles deban ser tomados siempre como referencias más o menos aproximadas, pero no como medición exacta de la realidad. Además, las empresas que realizan esta labor en España cuentan con una experiencia todavía escasa, por lo que es seguro que deberán mejorar y refinar sus métodos de audición.

De este modo, uno de los indicadores para medir audiencia es a través del ratio de páginas vistas. El siguiente gráfico muestra los sitios con mayor número de páginas vistas en el pasado mes de octubre en España:

Terra acumula más del doble de páginas vistas que el segundo portal, Ya.com

Se observa que los sitios con mayor número de páginas vsitas son portales generalistas, con la excepción de dos diarios, Marca Digital y El Mundo, que, aunque a considerable distancia de los primeros puestos, consiguen introducirse en esta relación. El portal Terra acumula más del doble de páginas vistas que su inmediato seguidor, Ya.com, y más del triple que el tercer portal, Yahoo! España.

Una de las deficiencias que presenta este indicador es que las mediciones se realizan únicamente sobre las empresas que voluntariamente lo desean, y que pagan una determinada cuota para ello, por lo que muchos sitios quedan fuera de la audición. Además, las mediciones se realizan a través de logs, a diferencia de las empresas que cuentan con un panel de usuarios desde el hogar y que realizan los cálculos mediante un software instalado en el PC del internauta.

Más información en Cómo conocer a los visitantes de su sitio Web (I): Introducción

Más información en Cómo conocer a los visitantes de su sitio Web (II): Métodos

Acceso desde el hogar

En los últimos meses han aparecido los primeras mediciones de audienca de Internet desde el hogar, elaboradas a partir de un panel de usuarios. Las propiedades (que incluye los dominios con terminación .es o .com) con mayor audiencia aparecen en las siguientes tablas:

Puede observarse como en ambas referencias, los grandes portales horizontales siguen acaparando las mayores tasas de audiencia.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • OJD
  • Media Metrix
  • Net Value

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios