Los spammers atacan con la III Guerra Mundial

Si recibe un correo electrónico anunciando que la III Guerra Mundial ha comenzado, no busque el búnker más cercano ni vaya corriendo al despacho del jefe para dedicarle un corte de mangas… Sepa que está siendo víctima de un envío de spam, que pretende explotar la tensión que se respira en esa zona.

Desde ayer circulan por Internet mensajes de correo con asuntos como “Ha empezado la Tercera Guerra Mundial”, “20.000 soldados estadounidenses invaden Irán” o “”Tropas de EEUU cruzan la frontera iraní”. Se trata de falsos avisos, enviados con la intención de instalar malware en los ordenadores.

Los mensajes contienen un enlace a una página en la que un texto explica que las fuerzas armadas estadounidenses han invadido Irán. Una especie de reproductor de vídeo muestra una supuesta grabación de un soldado en la que se puede observar una explosión nuclear.

Es en el momento de pinchar para ver el vídeo en que se abre la puerta para que se instale en el PC el troyano Troj/Tibs-UO y un código malicioso escondido bajo JavaScript.

La firma de seguridad Sophros, que ha descubierto la amenaza, explica que el hecho de recibir el mensaje no supone peligro alguno, siempre que se borre de inmediato. Es en el momento de pinchar en alguno de sus enlaces cuando se corre el peligro de infectarse con malware.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios