BAQUIA

Los tablets son el mando a distancia del futuro

EUROPA PRESS

Cada vez hay más televisores con widgets y aplicaciones que descargan contenidos de la Red, por lo que todo apunta a que en el futuro Internet y TV convergerán en un mismo aparato. Entonces, ¿cuál será el mando a distancia que usaremos para controlarlo? Según un reciente estudio del ConsumerLab de Ericsson, todo apunta a que sea el tablet.

El informe, bautizado como “Multi Screen Media Consumption 2010”, ha estudiado los hábitos de consumo de televisión de 300 millones de personas de China, Alemania, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos; tras lo cual ha descubierto que un 37 por ciento de los consumidores consideran \”interesante\” la posibilidad de emplear un tablet como mando a distancia.

Además, el análisis muestra como el empleo de TV basada en Internet continúa creciendo, ya que la mitad de los encuestados afirma que consumen televisión a través de Internet y emplean servicios de televisión a la carta o de vídeo bajo demanda semanalmente; y más del 70 por ciento usa servicios de streaming y de descarga de contenidos con la misma frecuencia.

El informe analiza como los consumidores emplean el 35 por ciento de su tiempo libre en ver la televisión y contenidos de vídeo, y son cada vez más conscientes de las bondades de las nuevas tecnologías, que, al mismo tiempo, están creando nuevos patrones de consumo de medios.

Aunque la televisión tradicional sigue jugando un papel importante en los hábitos de consumo de los usuarios, las conclusiones muestran que los usuarios están pidiendo un trato personalizado, una televisión fácil de usar y de alta calidad y un servicio a la carta sin pausas publicitarias.

En opinión del asesor principal del Ericsson\”s ConsumerLab, Anders Erlandsson, la conclusión fundamental del estudio es que el consumo está \”fragmentado y es complejo\” en la actualidad.

Erlandsson añade que el consumidor está buscando una solución de TV que le permita elegir \”lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios