BAQUIA

Los taxis de Nueva York tendrán conexiones inalámbricas

Si a partir del año que pronto comenzará usted tiene que viajar a Nueva York por trabajo o turismo, sepa que los taxis de la ciudad contarán con conexiones inalámbricas. Los 12.766 vehículos alertarán a través de una pantalla a los conductores sobre pasajeros en espera. Los clientes podrán pagar con tarjeta de crédito, revisar información de vuelos y comprar entradas para el cine.

La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York ha reunido propuestas de setenta compañías, como Bank of America, Sprint Nextel, American Express y Microsoft. La Comisión tiene previsto anunciar este mes los seleccionados para proveer los servicios.

\”Esto llevará a un sector dinosaurio al siglo XXI\”, dice Michael Levine, dueño de Ronart Leasing, una empresa de taxis con trescientos cincuenta automóviles que su abuelo fundó en 1937. Los usuarios encontrarán un monitor de información personal –pantalla táctil con ranura lectora de tarjetas de crédito-. La pantalla desplegará la tarifa del viaje y las opciones para dejar propina, y los pasajeros pagarán pasando la tarjeta y colocando su huella digital.

La instalación del equipo completo de pantalla y lector de tarjetas no superará los 4.000 dólares por vehículo. Levine espera que dentro de año y medio meses un 30% de los pagos se efectúen así, ayudados por los viajeros de negocios que no necesitarán recibos de efectivo. Ahora sólo el 87% de los taxis acepta efectivo. En Nueva York hay unos 41.000 taxistas, y cada uno hace unas treinta carreras al día.

La pantalla también podrá mostrar un mapa electrónico, los resultados de encuentros deportivos, titulares de noticias, horarios de vuelos y la cartelera de cine, y permitirá el registro en hoteles y aerolíneas.

En España son cada vez más habituales los taxis que se sirven de la tecnología GPS para planificar sus desplazamientos y también los que admiten el pago con tarjeta, un medio más seguro que evita el a veces engorroso manejo de efectivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios