BAQUIA

Los teclados preferidos de Patrullero Gadget

El teclado, junto al ratón, es un periférico imprescindible para que nuestra máquina ejecute (con mayor o menos eficiencia) nuestras órdenes y que suele ser injustamente ignorado. En un símil hípico, podríamos decir que los roedores son las bridas y los teclados las sillas de montar, y desde luego no merecen ser pasado por alto.

Alphasmart 3000, el teclado portátil

Alphasmart es una de las novedades más llamativas dentro del mundo de los teclados, un sector que no destaca precisamente por ofrecer grandes innovaciones en las ferias de informática de turno.

Este teclado en concreto destaca, no sólo por su original y colorista diseño, sino por su extrema independencia de la computadora. El dueño de Alphasmart se lo puede llevar puesto, ir escribiendo en el tren de vuelta a casa y al llegar, pasar todo lo escrito al PC. Para no perderse al escribir, dispone de una pequeña pantalla de cristal líquido en la que se pueden ver 4 líneas de texto, el mismo sistema que tenían las máquinas de escribir electrónicas. Sus creadores recalcan que especialmente apropiado para que los estudiantes se olviden del papel a la hora de tomar notas en clase.

Almacena aproximadamente 100 páginas, incluye funciones de cortar, copiar y pegar texto, tiene un diccionario (ahora en inglés, en octubre en español) de 70.000 palabras, puede imprimir directamente mediante el puerto o infrarrojos sin necesidad de la mediación de una computadora, soporta los caracteres nacionales propios de Francia, Alemania, Portugal, Suecia y España. Es compatible con cualquier PC, tiene 350 horas de autonomía, pesa medio kilogramo y cuesta 200 dólares.

Datel Keyboard. ¡A jugar!

La PlayStation, con sus clásicos gamepads (mandos), no es el dispositivo más cómodo para entretenerse con determinados juegos que requieren tantas órdenes diferentes y casi simultáneas que piden a grito el uso de un teclado. Son los juegos tradicionalmente desarrollados para PCs y entre los que destacan los de estrategia y algunos simuladores.

La empresa británica Datel cuenta desde finales de mayo con un teclado USB que subsana este inconveniente para las consolas PlayStation 2. Con un diseño negro y semitransparente que no desentona con el de la consola de Sony, pesa unos 800 gramos y cuesta aproximadamente 30 dólares. Se puede adquirir en la tienda online de la compañía creadora.

Teclas para PDAs

De los pequeños teclados para handhelds se ha hablado largo y tendido, incluso en la sección protagonizada por Patrullero Gadget. Ignorando voluntariamente el exitoso teclado plegable por eso de no repetirnos, conviene destacar Acer Accufeel G300 para Palm e IBM y para Cirque Pocket Keyboard, compatible también con los modelos de Handspring.

Acer Accufeel G300 cuesta 50 dólares, es ligero, diminuto, plateado y romo, estas dos últimas características de diseño hacen que al encajarse al puerto serie de una Palm V parezca una continuación natural. El independiente y oscuro Cirque Pocket Keyboard para PDAs equipadas con el sistema operativo Palm OS puede que no se integre de manera tan bonita, pero es igual de eficaz, las dimensiones son parecidas, y, además, vale 10 dólares menos.

Algo menos convencionales

Por último, Internet Keyboard Pro de Microsoft. Un teclado de los de toda la vida, de esos que se conectan al PC y no se pueden sacar de paseo o enganchar a la consola o la PDA, pero que destaca por su calidad, su ergonomía, sus dos puertos USB y por disponer de 19 teclas programables y bien dispuestas a asumir funciones de Internet, multimedia o lo que sea menester. Se puede encontrar por unos 55 dólares. Hay modelos equivalentes en otras marcas, destacando sobre todo los de Logitech, empresa dedicada en cuerpo y alma a mejorar la calidad de los escritorios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios