BAQUIA

Los trabajadores tecnológicos, los peor vestidos

Parece que eso de la moda no va con los empleados del sector de tecnología, que tienen el dudoso honor de encabezar el ranking de los trabajadores que peor visten, dice una gurú de lo fashion. Camisas de manga corta y calcetines desagradablemente coloreados figuran entre los principales pecados capitales que comete el personal tecnológico a la hora de vestirse.

Melanie Moss, la experta que dice todo esto, explica la situación asegurando que la mayoría de los empleados de IT no está delante de clientes a todas horas. Los trabajadores de los puestos de información se llevan la palma, seguidos por los que desarrollan su labor en start-ups tecnológicas, muchos de los cuales han continuado usando camisetas informales y coloristas para trabajar como consecuencia de la cultura casual que tan vigente estaba en la década de los 90.

Según Moss, el dinero -el hecho de cobrar poco, en algunos casos- no debe ser óbice para que estos empleados descuiden su apariencia. \”Todo lo que necesitan es una camisa de buena calidad con impresiones agradables y holguras elegantes. Las fibras naturales también son importantes; el poliéster no queda bien y hace que las personas suden y huelan más de lo razonable\”, afirma.

Trudy David, directiva de Apple Computer, reconoce que su industria tiene algunos problemas de imagen. \”Pienso que la manera en la que cada uno se presenta es muy importante para la construcción de las relaciones y es algo inseparable del negocio y el éxito personales\”, afirma.

Volviendo a Moss, aconseja también leer revistas de moda para orientarse y aprender, por ejemplo, que si se utilizan pantalones vaqueros, \”los pies deben ir en condiciones: nada de zapatos amarillos\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios