BAQUIA

Los universitarios tendrán acceso gratuito al software de Microsoft

Microsoft ha presentado el programa DreamSpark, una iniciativa dirigida a universitarios de 9 países, mediante la cual podrán acceder de forma gratuita a las herramientas técnicas de la compañía. Alrededor de 35 millones de estudiantes de España, Alemania, Bélgica, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Reino Unido y Suecia podrán hacer uso de DreamSpark.

En España se beneficiarán de DreamSpark más de 1.400.000 estudiantes de 74 universidades. Cada universitario podrá acceder a un software valorado por Microsoft en 5.000 euros. En concreto, se trata de:

Microsoft Visual Studio, que incluye Visual Studio 2005 Professional Edition, Visual Studio 2008 Professional Edition y XNA Game Studio 2.0.
Expression Studio, suite de herramientas de diseño.
-Productos de plataforma Microsoft, compuestos de SQL Server 2005 Developer Edition y Windows Server Standard Edition.

El vicepresidente de Microsoft para Europa Occidental, Pierre Liautaud, ha querido insistir en que el software a disposición de los estudiantes son ediciones profesionales y no versiones creadas especialmente para la ocasión.

El funcionamiento en nuestro país se posibilita gracias a los servicios de RedIRIS, que verifica la identidad del estudiante. Una vez realizado este paso, el universitario es conducido a la web de descargas del programa, donde podrá obtener las herramientas antes citadas. En ese momento, el usuario firma un acuerdo de licencia. Para gestionar la cuenta se utilizará Windows Live ID.

Liautaud ha indicado que la compañía tiene previsto ampliar DreamSpark a un mayor número de países y a estudiantes de Bachillerato. El objetivo es inspirar a los “estudiantes a explorar la magia del software y les animen a concebir las innovaciones del futuro”, añadió Liautaud.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios