BAQUIA

Los usuarios de Ask.com podrán eliminar los datos de sus búsquedas

El motor de búsqueda Ask.com ha presentado AskEraser, herramienta que permitirá borrar las búsquedas del usuario de los servidores de la compañía. Gracias a AskEraser se eliminarán las direcciones IP, los IDs de usuario, los IDs de sesión y las palabras de búsqueda utilizadas. El proceso de borrado de todos estos datos se producirá unas horas después de la búsqueda.

Sólo los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán hacer uso de esta nueva herramienta. Según la compañía, “se pretende dar a los usuarios más control sobre sus datos de búsqueda”.

PC World recoge la opinión del director ejecutivo del Centro por la Democracia Digital, Jeff Chester, que asegura que aunque AskEraser sea “un paso en la buena dirección, no resuelve las preocupaciones del consumidor privado”.

Además, hay que tener en cuenta que Ask.com continuará guardando los datos de búsqueda por defecto, a menos que el usuario lo especifique y decide utilizar AskEraser.

Asimismo, la nueva herramienta no impide que los datos sea utilizados por las empresas con las que tenga acuerdos el motor de búsqueda. Por lo tanto, Ask.com seguirá proporcionando a terceros información del usuario como las direcciones IP, la última URL visitada, el navegador utilizado y los términos de ls búsqueda en cuestión.

Por último, Ask.com ha especificado que guardará los datos de la búsqueda en aquellos casos requeridos por la ley.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios