BAQUIA

Los usuarios de buscadores no pasan de la primera página de resultados

Los usuarios de buscadores en Internet no pasan de la primera página. ¿Que Google ofrece más de 20.000 resultados al teclear el nombre de un actor? Ningún problema: el usuario no pasará de los 20 primeros. Así se entiende el beneplácito de muchas empresas a pagar por aparecer lo más arriba posible.

El hecho de no bucear en la lista de resultados es una costumbre arraigada en un buen número de internautas. Hasta el 56% de los encuestados por iProspect señala que no se molesta en consultar más de dos páginas de la lista de resultados.

Apenas el 23% supera la segunda página, y el número va decreciendo a medida que pasan las listas de resultados. Apenas el 10% mira más de tres páginas y el 8,7% supera esta cantidad.

El estudio también recalca la propensión de los usuarios a echar mano del mismo buscador. Más de la mitad de los internautas es fiel a un motor de búsqueda, mientras que el 35% utiliza varios. Sólo un 13% cambia de buscador en función de la consulta que realice.

Los usuarios de buscadores son personas satisfechas con el servicio que reciben. Así lo manifiesta más de tres cuartos de los consultados, quienes afirman que el motor resuelve las dudas que le plantean en la mayoría de los casos.

A día de hoy, el 75% de los internautas utiliza buscadores, contabiliza el estudio de iProspect.