BAQUIA

Los usuarios de Facebook se convierten en vendedores

Facebook está decidido a sacar rentabilidad de su éxito, tras haberse convertido en la segunda red social más visitada y tras haber sido valorada por parte de Microsoft en 15.000 millones de dólares. Y lo va a hacer, cómo no, mediante la publicidad.

Eso sí, los usuarios serán los “vendedores” de los productos. Cada vez que el internauta compre o realice algún movimiento en una página web, éste se reportará a su lista de amigos a través del sumario ‘News Feed’. De esta manera, los productos que quieren anunciarse estarán recomendados por un amigo, o al menos ésta es la idea.

Esta iniciativa puede no ser muy bien acogida por los cerca de 50 millones de usuarios que componen esta red social. Y es que no es lo mismo recibir publicidad en otros formatos que en éste, caracterizado por su personalidad.

Por otro lado, Facebook también facilitará a los anunciantes ciertos datos de sus usuarios para que la publicidad se muestre segmentada. Así, una empresa podrá enviar su anuncio sólo a mujeres menores de 30 años que hayan estudiado en Nueva York.

Las reacciones a esta propuesta no se han hecho esperar. La semana pasada, varias asociaciones de derechos de los consumidores escribieron a la Comisión del Comercio Federal de Estados Unidos para que investigara los sitios de redes sociales.

Myspace también ha propuesto un sistema de publicidad muy similar, aunque en este caso no ha sido tan controvertido porque no pide a los usuarios que se conviertan en “cómplices” del anunciante. Además, Facebook es bastante más estricto a la hora de pedir información personal.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios