BAQUIA

Los usuarios de Google son los más fieles y activos

Google es el indudable y apabullante dominador del sector de las búsquedas online, y todo parece indicar que su posición es prácticamente inabordable para sus (alejados) competidores. Y es que Google no sólo es el buscador por defecto de millones de internautas de todo el mundo, sino que cuanta con los usuarios más fieles y activos.

Eso es lo que afirma un estudio elaborado por la compañía de medición de audiencias comScore, que compara la penetración y actividad de los tres principales buscadores de Internet, Google, Microsoft y Yahoo.

Una hipotética unión de los dos últimos, una posibilidad que lleva sobrevolando el sector desde hace meses, acercaría su penetración a la de Google, pues entre ambos alcanzan un 73% en el mercado de las búsquedas, frente al 85% de Google.

Ahora bien, los usuarios de Google realizan una media de 54,5 búsquedas al mes, más del doble de la suma de sus dos competidores, que juntos alcanzan las 26,9 consultas al mes.

Además, el estudio también revela que los usuarios de Google son los más fieles a la marca, ya que el 70% de sus consultas las realizan en la red de sites de Google, Los usuarios de Yahoo y Microsoft realizan alrededor de un tercio de sus consultas en ellos, y no dejan de utilizar Google con frecuencia.

El desafío para Yahoo y Microsoft, que el pasado mes de julio firmaron un acuerdo de colaboración en el sector de las búsquedas con una extensión de diez años, es convertir en fieles a sus usuarios ocasionales, algo más asequible que atraer nuevos usuarios. De conseguirlo, podrían llegar a alcanzar un 40% del mercado, según el análisis de comScore.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios