Los usuarios de Mac son los más satisfechos

En el éxito de los productos de Apple no sólo influye el diseño, aunque éste sea una parte importante. También se cuida mucho la experiencia de usuario, elemento fundamental para lograr la satisfacción del cliente. Y parece que en el caso de los usuarios de Mac no hay reproche al respecto, según un estudio elaborado por la consultora Forrester Research.

En dicho estudio se ha consultado la opinión de 4.600 usuarios, evaluando la utilidad, usabilidad y disfrute de su relación con diferentes marcas. En el caso de los fabricantes de PCs, se ha analizado la satisfacción de los usuarios de Apple, Compaq, Dell, Gateway y HP.

Apple es la compañía que alcanza un mayor índice de satisfacción, estimado en 80 sobre 100, seguida de Gateway, que aprueba con un 66. HP y Compaq obtienen unos discretos 64 y 63, mientras que Dell, considerada tradicionalmente un estándar de calidad de los PCs, aparece la última con una puntuación de 58.

Apple encabeza todas las categorías de la encuesta, y destaca especialmente en facilidad de uso, donde supera en un 17% al resto, y en disfrute, con un 15% más que las demás.

El informa también supone un varapalo indirecto para Microsoft, ya que su sistema operativo Windows está presente en las cuatro marcas menos valoradas, y por tanto es un elemento que influye en la menor satisfacción de los usuarios. El estudio sugiere que lo que se ahorra en el precio al comprar un PC equipado con Windows, se pierde luego en una pobre experiencia con el software y el hardware.

Bruce Temkin, el autor del estudio, ofrece algunas sugerencias a los fabricantes de PCs para mejorar la experiencia de usuario. Destaca la importancia de la comunicación boca-oreja, por lo que es importante no cometer fallos que se transmiten de unos clientes a otros. También recuerda que la reputación no se consigue de un día para otro, sino que es un objetivo a largo plazo para el que es indispensable invertir y sostener el valor de la marca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios