BAQUIA

Los usuarios de MySpace saben mucho de contraseñas

Cuando pensamos en el usuario medio de MySpace, con frecuencia imaginamos un adolescente, inocente e indefenso ante las amenazas del hostil mundo virtual. Vamos, que se lo pasan bien pero no saben muy bien lo que hacen.

Bueno, pues nos equivocamos. Bruce Schneier, de Wired, le ha echado un ojo a la lista de 34.000 nombres de usuarios y contraseñas que se robaron en un ataque a MySpace. Y parece que los chavales saben de seguridad mucho más que otros usuarios.

Para empezar, son contraseñas largas. Aunque el 65% por ciento de ellas tenía 8 caracteres o menos, el 17% tenían seis o más y la contraseña media tiene ocho dígitos o letras.

Decimos dígítos o letras, porque el 81% de los códigos son alfanuméricos, un 28% son minúsculas con un número al final, y sólo el 3,8% utiliza una palabra simple del diccionario (tengamos en cuenta que los programas para averiguar contraseñas suelen utilizar diccionarios), y otro 12% son una palabra del diccionario con un número (en dos tercios de las ocasiones, el número era un 1).

Como tampoco se trata de utilizar un código del que es imposible acordarse, muchos de los usuarios recurren a nombres de grupos, nombres de deportistas con sus números (como jordan23, por el número de la camiseta de Michael Jordan), y si hace unos años la contraseña más empleada era password, ahora es password1. Vamos, que intentan no complicarse la vida pero tienen claras las medidas de seguridad. ¿Puede decir lo mismo el común de los internautas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios