BAQUIA

Los usuarios de portátiles apenas aprovechan el potencial de conectividad

Es un estudio limitado a Reino Unido, pero probablemente extrapolable a no pocos países. Según un informe de Toshiba, la mayoría de los usuarios de portátiles no aprovecha ni de lejos todo el potencial de conectividad que ofrecen estos ordenadores.

Uno de los datos que se ofrecen, por ejemplo, es el de que pocas personas se conectan a Internet allende sus hogares. Sólo el 11% utiliza Wi-Fi en hoteles, un 7% lo hace en los trenes y otro 3% en cibercafés. Sin embargo, el 55% se conecta desde sus casas.

¿Por qué no se aprovecha más Wi-Fi? Existe un buen puñado de motivos, pero la seguridad es el más relevante de todos. No pocos usuarios temen sufrir el ataque de virus, troyanos, phishing, etc.

Resulta curioso el argumento esgrimido por otro elevado número de encuestados: aseguran que no existen suficientes puntos de acceso -cuando Reino Unido tiene más de 10.000-. Otros, quizás más razonables, no están por la labor de alargar las ya de por sí maratonianas jornadas de trabajo más allá de los horarios establecidos.

Además, el desconocimiento tecnológico de muchos compradores de PC portátiles también contribuye a que no se les saque todo el rendimiento posible a estas máquinas. De forma que que uso de los ordenadores queda prácticamente constreñido al almacenamiento de música y películas; se convierten, pues, en pequeños dispositivos multimedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios