BAQUIA

Los usuarios dejan de comprar PDAs, a la espera de novedades

Las ventas de PDAs (Personal Digital Assistants o computadoras de mano) cayeron durante el tercer trimestre porque los usuarios esperan la llegada del Pocket PC 2002 de Microsoft, según Dataquest.

Las ventas mundiales de PDAs en los últimos tres meses sumaron 2,54 millones de unidades, un 9,5% menos que los 2,81 millones del trimestre anterior.

Palm vendió 754,000 unidades y permanece como líder, aunque su cuota de mercado se redujo del 32% al 30% en todo el mundo y del 40% al 38% en Estados Unidos. Handspring, que comercializó nuevos modelos durante el trimestre, se anotó un 14% de las ventas.

Las PDAs con sistema operativo de Microsoft se apuntaron un 18% de las ventas, muy por debajo del 30% del segundo trimestre. Compaq Computer, el mayor fabricante de hanhelds que funcionan con el software de Microsoft, vendió 185.000 de sus iPaq, frente a las 450.000 del trimestre anterior. El recientemente fusionado con HP, se sitúa como el tercer mayor vendedor de PDAs, con un 7,3% de la cuota de mercado mundial, después de perder el segundo puesto, con un 16% de cuota, del anterior trimestre.

  • En IDG y En Yahoo / Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios