BAQUIA

Los usuarios desconfían de la clave de acceso para comprar en la Red

Seguridad, seguridad, seguridad. Como una letanía, las demandas de los consumidores para comprar en Internet se reducen a esta triada que ha encendido la luz de alarma en muchas compañías del sector. Para los usuarios casi todo vale con tal de que el riesgo por hacer sus compras online se reduzca al mínimo.

Las tarjetas de autentificación es uno de los múltiples sistemas que están comenzando a cobrar cuerpo en la Red. Pero, cuantas mayores similitudes tengan con los medios de pago tradicionales, más sencillo resultará para el usuario acomodarse. Así, Visa USA lanzó en diciembre su sistema de claves “Verificado por Visa”, mientras que IBM y VeriSign llegaron a un acuerdo el mes pasado para desarrollar un nuevo sistema de seguridad enfocado a los compradores online.

El estudio aclara que una gran mayoría de los consumidores que ha adquirido algún producto en Internet exigen que las empresas redoblen su esfuerzo para desarrollar los mecanismos que permitan identificar a las personas que utilizan sus servicios. El hecho de que a las compañías le cueste más o menos esfuerzo lograrlo es una cuestión que no les preocupa: lo quieren ya.

Lo que no soportan es tener que almacenar en la memoria multitud de claves de acceso. Por dos motivos: es molesto y poco seguro. Además, como señala Jupiter, supone un obstáculo para las personas mayores que quieran comprar en la Red debido a su propensión a zambullirse en las lagunas de olvido.

Y es que confiar en la buena memoria siempre puede jugar malas pasadas. El mismo informe indica que el 10% de todas las consultas que se realizan a las tiendas que operan en Internet (por teléfono o correo electrónico) tiene un mismo fin: que les recuerden su nombre de usuario o clave de acceso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios