BAQUIA

Los usuarios no confían en el teléfono móvil para comprar online

Las cifras no son como para tirar cohetes. Según un estudio de Boston Consulting Group realizado entre 1.850 encuestados, menos de un tercio de los usuarios de teléfonos móviles con conexión a Internet ha utilizado este medio para comprar online. Además, un 20% de los que sí lo han intentado en alguna ocasión han desistido tras fracasar en varios intentos.

Para realizar el informe se han seleccionado a usuarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Suecia y Australia. Un 82% de ellos considera que, de aquí a tres años, se empleará el teléfono móvil como ayuda fundamental en los viajes. Además, un porcentaje similar cree que los móviles formarán parte de la rutina diaria, ya que permitirán el envío de correos electrónicos, ofrecerán noticias y permitirán comprar online. Asimismo, el 50% piensa que el móvil será la tarjeta de crédito de los próximos años.

Entre los aspectos negativos del estudio, sobresale que la mayor parte de los ha percibido que la facilidad para navegar que existe entre un PC y un móvil se va ensanchando a medida que pasa el tiempo en favor del primero. Los encuestados encuentran que esta pérdida de posiciones por parte de los móviles se deben a los altos costes de conexión, lentitud, incomodidad para navegar, dificultad para escribir y altibajos en el servicio.

Según el vicepresidente de la empresa que ha llevado a cabo el estudio, \”las empresas de m-commerce necesitarán moverse con más rapidez para mejorar la interconexión y ofrecer nuevas estructuras a precio innovador\”.

  • En E-Commercer Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios