BAQUIA

Los usuarios siempre tienen la razón

Internet siempre ha sido considerado por muchos como el medio de comunicación más libre de todos, en el que la información no está tan manipulada por los intereses políticos o económicos que, en muchas ocasiones, controlan los medios tradicionales. Con la aparición de la llamada “Web 2.0”, sites en los que los usuarios suben su propia información, la democratización de los contenidos era un hecho incluso más factible.

Pero la realidad es bien diferente; en muchos países se censuran blogs y páginas enteras solo por sus contenidos, coartando la libertad de expresión de los usuarios. En los últimos días ha acontecido algo parecido, aunque la reacción de los internautas ha sido tan tajante y directa que aquellos que intentan controlar el flujo de información deberían replantearse su política.

Digg.com, el agregador de noticias más importante del momento, decidió eliminar una información en la que se analizaba el código de encriptación del HD-DVD. Lo que no sabían, es que los usuarios reaccionarían ante este acto de forma inmediata. De hecho, cientos de internautas decidieron bombardear la web con noticias sobre esta información e, incluso, llegó a ser la única que se podía leer en el portal.

Algunos, los más creativos, incluyeron la información en fotografías o colages, una forma mucho más interesante de hacer ver a los administradores de Digg que los usuarios son los que tienen realmente el poder y la razón. Seguro que ahora pensarán varias veces, antes de borrar una noticia, si realmente merece la pena arriesgarse.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios