BAQUIA

Los viajes ayudan a Kelkoo a alcanzar la rentabilidad operativa

Kelkoo lo ha conseguido. Por primera vez en su historia ha alcanzado el break-even en todas sus operaciones. En su tercer trimestre fiscal, la compañía incrementó sus ingresos un 103% respecto al mismo periodo del año anterior.

El reciente lanzamiento de su canal de viajes ha contribuido a incrementar los ingresos de forma significativa en este periodo, según afirma la compañía en un comunicado. “Los usuarios de Kelkoo están comparando ofertas de todas las agencias de viajes y ahí podemos probar nuestra competitividad en este mercado”, dice Petra Friedman, General Manager de Opodo (agencia creada por las más importantes aerolíneas europeas) en Francia.

Entre junio y septiembre, el motor de búsqueda de compras online facturó 3,5 millones de euros. En lo que se lleva transcurrido de año, los ingresos han ascendido a 8,9 millones de euros. Según cálculos ofrecidos por la compañía, genera unos ingresos a sus clientes de 20 millones de euros mensuales en ventas. Algunos de sus socios son Tesco, John Lewis y Comet.

A día de hoy, Kelkoo opera en ocho mercados europeos –entre ellos España–, donde envía cerca de cuatro millones de visitas cualificadas de compradores por mes a sus mil clientes.

Kelkoo cuenta con 1,5 millones de usuarios únicos al mes. Según datos de la compañía de medición de audiencias Nielsen, el motor de búsqueda de compras online ocupa el quinto puesto en la lista de mayores comercios electrónicos de Europa, por detrás de eBay, Amazon, Dell y Tesco.com.

“Las reserves en la campaña de Navidades excedieron nuestras proyecciones y esperamos anunciar nuestros primeros beneficios trimestrales al final del 2002”, dice Pierre Chappaz, CEO de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios