BAQUIA

Los viajes empujan al e-commerce a batir récords

Durante el primer trimestre del presente año, los nodos de viajes estadounidenses han hecho una caja de 6.900 millones de dólares, según un nuevo informe de ComScore Network. Toda una cifra récord que demuestra la buena salud del sector, ya plenamente recuperado del varapalo recibido a partir de los atentados del 11 de septiembre.

El sector turístico online ha contribuido determinantemente al monto total que movió el comercio electrónico de EEUU en los primeros tres meses de 2001 –17.000 millones de dólares–, la mayor cantidad registrada hasta la fecha.

ComScore, que ha basado su estudio en la actividad de 1,5 millones de internautas estadounidenses que han dado su consentimiento, asegura que el gasto en agencias de viaje online durante los primeros tres meses de 2002 superó en un 87% al mismo periodo de 2001 y en un 39% al último trimestre del pasado año.

Según el informe, la media de ventas diarias fueron extraordinarias durante estos tres meses. En enero, los compradores se dejaron una media de 74,9 millones de dólares al día en viajes, en febrero fueron 76,8 millones y en marzo esta cantidad ascendió hasta los 80,8 millones de dólares.

En total, el sector de los viajes sumó un 41% del gasto total de los estadounidenses en la Red, pero este estudio ha tenido también en cuenta otras facetas del consumo online, que tampoco han ido precisamente mal.

En total, el gasto online en otro tipo de productos o servicios se ha incrementado un 30% respecto al pimer trimestre de 2001, rondando los 10.000 millones de dólares. Los mayores incrementos se han registrado en la categoría de bienes deportivos (258 millones, un 145% más que en 2001), de casa y jardín (4458 millones, un 130% más) y en la venta de entradas (581 millones, lo que supuso un incremento del 103%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios